lunes, 30 de septiembre de 2019

Subida del precio del alquiler durante el segundo trimestre.

El precio de la vivienda en alquiler en toda España se ha incrementado un 2,8% durante el segundo trimestre de 2019, lo que supone su máximo histórico. En tasa interanual, el crecimiento llega al 7,1%.
El incremento de precios se ha producido en todas la autonomías. Siendo Murcia donde más se incrementó un 9,2% y Madrid donde menos un 1,9%.
Madrid y Cataluña son las ciudades más caras para alquilar una vivienda donde los precios se han incrementado un 1,4%. Barcelona se consolidó como la ciudad más cara 16,5 euros el metro cuadrado seguida de Madrid donde el metro cuadrado está a 16,1 euros y San Sebastián 13,8 euros/m2.
Le siguen las Baleares (13,9 euros por metro cuadrado), País Vasco (11,4 euros por metro cuadrado) y Canarias (10,1 euros metro cuadrado).
Destacar la Comunidad de Murcia como la región donde más se incrementaron los precios en este segundo trimestre del año con un crecimiento del 9,2%, seguida de Baleares (9 %), Navarra (6,6 %), Castilla y León (5,9 %) y La Rioja (5,4 %).
El precio del alquiler también subió un 4,6% en Valencia durante el segundo trimestre. El precio del metro cuadrado está a 8,8 euros.
Por contra la menor subida, en cambio, se dio en la Comunidad de Madrid (1,9 %), seguida por Asturias (2 %), País Vasco (2 %), Castilla-La Mancha (2,6 %) y Andalucía (2,7 %).
Por otro lado, los precios más bajos se encontraron en Extremadura (5,2 euros por metro cuadrado), Castilla La Mancha (5,3 euros por metro cuadrado) y La Rioja (6,2 euros por metro cuadrado).
Solo Guipúzcoa redujo sus precios durante los últimos tres meses (un 0,2 %),
Jaén fue la provincia más económica, 4,6 euros el metro cuadrado, seguida de Ávila (4,8 euros el metro cuadrado) y Lugo, Cáceres y Teruel (4,9 euros el metro cuadrado en los tres casos).
Solamente redujeron sus precios durante el segundo trimestre Pontevedra (un 4 %), San Sebastián (3,1 %), Lugo (2,6 %) y Cáceres (0,1 %), mientras que la mayor subida se produjo en Teruel (14,7 %), seguido por Murcia (9,3 %) y León (9,1 %).
Lugo, Zamora, Ciudad Real y Cáceres, comparten un precio de 5,3 euros por metro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Sabes si puedes deducir el alquiler en la declaración de la Renta y cómo? Aquí te dejamos una noticia al respecto!👇 Que tengáis un estup...